Nicaragua celebra la marcha del Regimiento Inmortal

En Managua, la capital nicaragüense, tuvo lugar el 5 de mayo la ceremonia de la marcha del Regimiento Inmortal, una manifestación popular que se realiza anualmente en Rusia y otros países para conmemorar a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) y el Día de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

En el acto, que se llevó a cabo por el tercer año consecutivo en el país, familiares de quienes entregaron su vida luchando contra el nazismo marcharon portando retratos de sus antepasados. De acuerdo con la Embajada de Rusia en Nicaragua, más de 250 personas participaron en el acto.

Además, después de la marcha, en la Cinemateca Nacional hubo celebraciones conmemorativas del 79.º Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

En el marco del evento, alumnos de la escuela del organismo diplomático ruso interpretaron el himno nacional del país euroasiático y canciones emblemáticas de la Gran Guerra Patria. Los invitados también pudieron disfrutar de la proyección del documental de RT ‘De Berlín a Kiev: la historia nazi se repite’.

Tomado de RT