El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, las familias y el pueblo nicaragüense, condenamos enérgicamente, con profundo dolor y corazón solidario, el ataque contra el Hospital Al Ahli Arab en Gaza, que provocó más muertes de las que ya se han generado en esta cruel y cruenta guerra, cobrando esta vez valiosas vidas de más de 700 personas, la mayoría niños.
Este crimen de lesa humanidad no sólo merece ser repudiado, sino denunciado y condenado como una muestra más de los resultados del odio, la exclusión y la negación de todos los derechos y del más elemental sentimiento de humanidad.
Que los responsables de tanta barbarie, respondan al mundo y la familia humana por sus crímenes.
La comunidad internacional está llamada a actuar, cuanto antes; a exigir soluciones en derecho y justicia, para frenar esta insensata espiral de violencia que ya és genocidio. Las causas son claras. Los pueblos del mundo exigimos el cese del salvajismo, la brutalidad y la negación de toda Inteligencia y Sensibilidad.
Crímenes inconcebibles como estos, no tienen perdón de Dios!
Nuestras oraciones con los pueblos y las familias inocentes que sufren tanto. Nuestro amor y respeto a cada uno. Esta guerra nos desgarra a todos. No más guerra. No más dolor. Sí a la justicia y la paz!
Managua, 17 de Octubre, 2023
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua
Nota de prensa