Nicaragua conmemora el 25° aniversario de la Revolución Bolivariana

Este, 2 de febrero, celebramos en la Patria grande, y entre los pueblos libres del mundo, los 25 años del milagroso acontecimiento que instaló la justicia, la verdad y la razón, en nuestra hermana Venezuela, bolivariana, revolucionaria, evolucionaria.

Con el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, se realzó la llama de la dignidad y el derecho a la liberación de nuestros pueblos. Su iluminada.

Personalidad, su generosidad, su solidaridad, y su sentido permanente de hermandad y unión para todas las luchas, y todas las victorias, mostró al mundo la potencia de su espíritu, del gran espíritu, providencial y misionero, que llegó para quedarse, como caminos de soberanía, esperanzas y certezas, desde la absoluta e indoblegable convicción de nuestros derechos y merecimientos, a pesar de los imperios, y rompiendo sus nefastas cadenas de dominio y sometimiento.

La Revolución bolivariana, acosada, asediada, por esos poderes esclavizantes y saqueadores de los imperialistas de la tierra, se alzó y se alza como señal prodigiosa, como signo de poder de nuestros pueblos, que vivimos con Chávez en el corazón, con Fidel en el alma, y con el horizonte posible, necesario, indispensable, que debemos continuar procurando, ante las rabias e improperios de los energúmenos de siempre.

Sandino en su amor y admiración infinita a Bolívar, vio, supo ver, vislumbrar, a Chávez. Lo sintió, lo intuyó, y lo hizo suyo, nuestro, en el siempre más allá de las luchas, y en las causas que siguen viviendo, en los otras y otros, como predijo Sandino, que siguen, seguimos adelante!

En la profundidad del llamado, y en la verdad suprema de sus convocatorias al combate, a la fuerza, a la fortaleza y al patriotismo de todos, Bolívar, Sandino, Fidel, Chávez, viven, y las luchas, y las batallas, y los combates, nobles y fieros, siguen, para continuar venciendo, con la providencia de todo lo sagrado, de todo lo amado, y de todo anhelo que el coraje sella.

Decimos con Darío:

“Señor, yo soy el pueblo soberano
que derroca al tirano;
soy la Revolución que en sus fulgores
confunde a los esclavos y señores;
soy profetiza inspirada que en su enojo
la tiranía ahuyenta,
y que ante las edades se presenta
con gorro frigio y estandarte rojo.
./.
Yo soy el mediodía.
Ante la lumbre mía
y el calor de mi hoguera
en esta nueva edad agitadora,
golpea el yunque, la falange obrera
y escribe la falange pensadora.
./.
Después de Atila vencedor sangriento
está Bolívar redentor de un mundo;
tras lo pasado tenebroso y cruento,
lo presente fecundo
ante la luz de libertad que brilla !

(Rubén Darío)
“El Porvenir”

Entonces, aquí estamos… Son 25 años de patria grande y revolución vibrante… nicolás, tu pueblo vence, vos vencés, Chávez en vos y con vos la revolución, “profetiza inspirada…”

“la Edad de Fuego;
toda incendio, toda astro, toda lumbre
la conciencia azota,
la hermandad que proclama
la Razón Suprema,
después de horrenda esclavitud que mata;
la Libertad que rompe todo yugo
y el raudal de armonías que desata
como una catarata
de su arpa gigantesca, Víctor Hugo”.

(Rubén Darío)
“El Porvenir”

Con inmenso amor y admiración… “Venimos de lejos y Vamos al Porvenir”.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra                 

Rosario Murillo