Nicaragua conmemorará el Día de la Dignidad Nacional en unión solidaria contra el genocidio y las guerras

Con diversos actos de compromiso con el General Augusto C. Sandino, reiterando el no sometimiento y en solidaridad por el genocidio en Palestina, el pueblo de Nicaragua conmemorará este cuatro de mayo, el Día de la Dignidad Nacional, informó este jueves la Vicepresidenta Rosario Murillo.

«Nos preparamos entonces para el cuatro de mayo expresar nuevamente, otra vez, y otra vez y otra vez, nuestra condena, nuestro repudio y nuestra solidaridad exigiendo detener el genocidio, el genocidio que se transmiten por los medios de lo que llaman Occidente colectivo. El cuatro de mayo vamos a estar diciendo no nuevamente al sometimiento, vamos a estar avanzando como en todo tiempo nuestras banderas, la bandera azul y blanco y la bandera rojinegra que la defiende y la sostiene. Vamos a estar realizando actos de compromiso con Sandino, con nuestra Revolución Popular Sandinista», expresó la compañera Murillo.

La vicemandataria destacó que el Día de la Dignidad Nacional, también será un día de solidaridad con la lucha de los pueblos, principalmente con los estudiantes de Estados Unidos que están siendo reprimidos, sólo por exigir el cese del financiamiento y apoyo de Israel en su guerra genocida contra Palestina.

“Los estudiantes, la juventud, en unión solidaria con todos los pueblos que en el mundo luchan y hoy particularmente con los estudiantes norteamericanos y de tantos pueblos que han alzado banderas de reclamos, de exigencia de justicia y paz. Que han urgido y urgen el cese inmediato de las políticas y acciones criminales y genocidas que sostienen al gobierno de Israel y que diezman al pueblo palestino en vergonzosa y aberrante complicidad con los imperialistas de la tierra. Nos pronunciamos activamente contra las guerras y contra ese asedio criminal a la vida, los actuales genocidios y crímenes de lesa humanidad, insólitamente y cínicamente son filmados y transmitidos por la comunicación globalista del llamado Occidente colectivo», subrayó la vicepresidenta.