Nicaragua continúa garantizando la atención ciudadana a través de las procuradurías

Nicaragua continúa garantizando la atención ciudadana a través de las procuradurías

Nicaragua cuenta con tres nuevas unidades para atender a la población ante la ocurrencia de delitos de orden socio económico, de seguridad ciudadana y los penales internacionales, afirmó el Procurador Nacional Penal, Hernaldo José Chamorro Díaz.

Tenemos tres unidades. Tenemos una unidad para atender delitos contra la administración pública, que se encarga de los delitos de orden socioeconómico que tiene que ver con la seguridad jurídica de la propiedad y civil. Tenemos una unidad contra el crimen organizado que es un punto importante para la defensa de la seguridad ciudadana, y tenemos una unidad de asuntos penales internacionales que se encarga de la buena gestión de las solicitudes de cooperación que otros países hermanos nos solicitan para trabajar en la erradicación de manifestaciones delictivas”, explicó Chamorro, durante una entrevista en Revista en Vivo, Canal 4.

Añadió que esta procuraduría, trabaja de manera articulada con las autoridades municipales para fortalecer las gestiones que desempeñan en cada comunidad.

“Ha sido una línea de trabajo del gobierno fortalecer la labor y la gestión municipal. Dentro de ese fortalecimiento de la labor y gestión municipal se creó un espacio dentro de la Procuraduría General de la República, cuyo propósito es asistir a la administración municipal en temas de contrataciones municipales, fortalecer los conocimientos y las capacidades de los servidores públicos de nuestras municipalidades y brindar todo el seguimiento oportuno de cara a favorecer los intereses de la población de esa localidad y de ese municipio en específico”, señaló Chamorro.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la población a que acudan a las delegaciones mas cercanas para que expongan sus inquietudes y sean atendidos a la brevedad.

La población puede acercarse con toda la confianza a estas oficinas de la Procuraduría General de la República, que son oficinas para la atención a nuestra población. Pueden acercarse a hacer las consultas con la mayor confianza. La orientación que hemos recibido es dar una atención de calidad, una atención con calidez y poder brindar una respuesta satisfactoria a toda nuestra población”, concluyó Chamorro.