La Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo realizó la graduación este miércoles, de 71 nuevos médicos generales que se integran a los distintos centros asistenciales para brindar servicios de salud de calidad a las familias protagonistas.
“Su formación en la Escuela de Medicina les ha permitido adquirir los conocimientos científicos, así como los valores y principios éticos necesarios para culminar con éxito esta importante etapa de sus vidas”, manifestó el general Marvin Elías Corrales.
Felicitó a los graduandos por mantener siempre una actitud de disciplina, vocación y los valores que fortalecen sus formaciones profesionales.
“Este importante logro es resultado del esfuerzo, la disciplina, la perseverancia, el sacrificio y la vocación de servicio, valores que han fortalecido durante su formación y que los distinguen como profesionales comprometidos con la salud y el bienestar de nuestro pueblo”, añadió el general Corrales.
Por su parte, la primer expediente académico, Adriana Fernanda Rodríguez, agradeció a las autoridades del Ejército de Nicaragua por las oportunidades que tiene los miembros de la institución para seguir con sus estudios superiores.
“En representación de todos los graduados, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al comandante en jefe de las Fuerzas Militares de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo; al Cuerpo Médico Militar; al Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños; y a la Facultad de Ciencias Médicas, por habernos abierto las puertas de esta institución y permitirnos formarnos como profesionales y como médicos. Hoy podemos decir que lo logramos”, indicó Rodríguez.
Durante el acto de graduación los 71 nuevos graduados fueron ascendidos al grado de teniente. Las autoridades de universidad, destacaron que hasta la fecha, en dicha casa de estudios se han formado 549 médicos generales, de los cuales, 493 son civiles y 56 pertenecen al Ejército de Nicaragua.

















