Nicaragua destaca importancia de la XI Conferencia Italia-América Latina como espacio de diálogo

De cara a la XI Conferencia Italia América Latina y el Caribe, que se realizará el próximo 13 de octubre, en Roma, la embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, reafirmó la importancia de este evento como espacio de diálogo y confrontación sobre temas cruciales como la crisis climática y medioambiental, y la seguridad alimentaria.

Asimismo, lo relacionado al desarrollo del comercio e inversiones productivas, en consideración de la riqueza y el potencial de nuestros países, que aspiran a ampliar sus mercados más allá de nuestras fronteras.

En ese sentido, la representante nicaragüense valoró el rol estratégico de la diplomacia económica, política, comercial y cultural, como herramientas claves que permiten enfrentar juntos los desafíos globales, dentro de una relación basada en valores e intereses compartidos.

Según una nota de prensa divulgada este jueves por el ejecutivo nicaragüense, Robelo representó a Nicaragua en un encuentro realizado en la sede de la Organización Ítalo Latino América, II-LA, en el que participó el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, embajador Riccardo Guariglia y el Sub Secretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Señor Giorgio Silli.

El objetivo de la conferencia es de intercambiar sobre las relaciones políticas, económicas y comerciales entre Italia y América Latina, los desafíos comunes y sobre la agenda de diálogo político y de intercambio de experiencias institucionales y de políticas públicas, encaminadas a crear oportunidades de colaboración política, socioeconómica y de cooperación para el desarrollo sostenible mutuo.

Por su parte, el Secretario General ratificó el compromiso del país anfitrión de dar un paso hacia un diálogo constructivo y sólido que permita impulsar programas y proyectos en beneficio de nuestra región.