Nicaragua en alerta ante la entrada de una nueva onda tropical

Nicaragua se encuentra en alerta ante la entrada de una nueva onda tropical, que genera lluvias en gran parte del territorio nacional, informó El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

«Esta semana la iniciamos con influencias de baja presión, estamos pendientes de una onda tropical que en este momento se localiza aproximadamente a unos 330 kilómetros del Caribe nicaragüense y en lo que resta del día deberá transitar esta distancia y aproximarse a nosotros seguramente por la madrugada del  martes», explicó Baca.

“Posteriormente saliendo, ya sea por la noche a la madrugada del día miércoles al Pacífico y manteniendo su influencia sobre el territorio. El país quedará bajo influencia de bajas presiones que se extenderán hasta finales de esta semana cuando estaríamos esperando la onda Tropical número 5″, comunicó.

El especialista dijo que en horas de la tarde habrá mayores probabilidades de lluvia

Puntualizó que desde el 19 de mayo a la fecha el INETER reporta acumulados de lluvia importantes en diversas partes del país, en la región de occidente se registran los mayores acumulados con 500 milímetros, seguido del Caribe Norte con 400 milímetros, la región centro y pacífico con 300 milímetros, finalmente el Caribe Sur y la región sur con 250 y 300 milímetros de lluvia.