Nicaragua en defensa de la soberanía y la justicia en las relaciones internacionales

Nicaragua en defensa de la soberanía y la justicia en las relaciones internacionales.

En el marco de la Cumbre del G77+China, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó este viernes el mensaje del presidente Daniel Ortega, resaltando la importancia de la defensa de la soberanía nacional y la justicia en las relaciones internacionales.

«Acabamos de escuchar a nuestro comandante Daniel (Ortega), en la Cumbre del G77. Allá está desde esta madrugada y escuchamos su mensaje, que es el mensaje que siempre nos hace a las y los nicaragüenses», detalló la funcionaria.

«Nuestro presidente, expresó un profundo orgullo por Nicaragua y su gente, destacando su valentía y heroísmo en la defensa de la soberanía nacional», señaló.

La vicepresidenta, hizo referencia a la Declaración de La Habana y subrayó la importancia fundamental de respetar la soberanía de todas las naciones, citando las palabras del prócer mexicano Benito Juárez: «El respeto al derecho ajeno es la paz».

El presidente Ortega, en discurso abordó la injusticia que persiste en el mundo y en los organismos internacionales.

Del mismo modo, hizo un llamado a la unidad de todos los países como fortaleza para crear un mundo más justo, con énfasis en la justicia climática, la seguridad humana y la cooperación.

Por otra parte, la compañera Rosario, también denunció las sanciones impuestas por algunos países, refiriéndose a ellas como infames agresiones.

Bajo este lineamiento, subrayó la responsabilidad de la comunidad humana en la lucha contra la destrucción de la madre tierra causada por los imperialistas y codiciosos.

Además Murillo, saludó a las familias nicaragüenses en un día de conmemoración y celebración de la independencia del país.

Enfatizó, la esperanza y la confianza en Dios que caracterizan al pueblo nicaragüense mientras trabajan para un futuro mejor.