Nicaragua explora ampliar relaciones comerciales con los Emiratos Árabes

La ampliación de las relaciones comerciales entre Nicaragua y los Emiratos Árabes fue discutido durante la reunión bilateral que este sábado sostuvieron el ministro de Comercio de esa nación, Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi y el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez.

La delegación también la integra el ministro asesor y embajador de Nicaragua ante los Emiratos Árabes, Mohamed Lasthar. En esta visita, Nicaragua también participará en la Décimo Tercera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio que se efectúa en Abu Dabi-EAU.

“El ministro Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi, expresó la disposición de su gobierno para estrechar las relaciones con Nicaragua especialmente en el ámbito comercial, y crear todos los mecanismos e instrumentos que permitan desarrollar las relaciones a todos los niveles y sectores. Por su parte el compañero Jesús Bermúdez, ministro de Fomento, Industria y Comercio trasmitió el saludo fraterno del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, al pueblo y gobierno Emiratí, y le expresó su gratitud por su hospitalidad y le deseó éxitos en su calidad de presidente de la conferencia ministerial. Manifestando la importancia de la cooperación entre ambos países para aprovechar el potencial de los recursos naturales y financieros que disponen nuestros países, lo que mejoraría la cooperación comercial y de inversión vitales para el desarrollo de ambos países”, indica la información oficial.