Nicaragua expone en festival internacional el papel protagónico que tienen las mujeres

Nicaragua expone en festival internacional el papel protagónico que tienen las mujeres

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 40 protagonistas que están involucradas en los diferentes programas que ofrece el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), participaron en el Festival de la Mujer Virtuosa en Revolución, informó este miércoles Kevin Guevara de la entidad.

“Nos sentimos alegres de poder estar aquí celebrando con ellas esta fecha especial. Recordemos que las mujeres juegan un papel importante en todos los espacios que nuestro gobierno promueve. En este festival reconocemos su trabajo desde el emprendedurismo, la ciencia, tecnología, innovación y formación. Ellas actúan en diferentes proyectos que tenemos como ministerio y se han apoderado de cada uno de los espacios”, destacó Guevara.

Por su parte, Francys Hernández de la delegación de Nicaragua, comentó que, la mujer en la actualidad se desempeña en espacios como el deporte, la cultura y en actividades que han sido plataformas para el impulso de la creatividad.

“Hoy conmemoramos los logros de las mujeres y su aporte en la lucha contra la desigualdad de género. Las mujeres hemos logrado grandes cambios en la humanidad. Un ejemplo de ello, son Conchita Palacios, Josefa Toledo y Celina Ugarte, la primera ingeniera en nuestro país”, enfatizó Hernández.

Asimismo, Adriana Corrales de la Universidad Americana, señaló que el MINJUVE trabaja en conjunto con entidades educativas con el fin de promover el liderazgo de las mujeres jóvenes.

“Con MINJUVE, estamos trabajando en una serie de actividades en las que se potencializa a la mujer. Hemos hecho un gran equipo y siempre estamos incluyendo a las mujeres en proyectos de liderazgo. Actualmente, vemos a las mujeres jugando fútbol, baloncesto y constantemente las estamos motivando a ser cada día mejores”, concluyó Corrales.