Nicaragua expone en Naciones Unidas avances en la restitución de derechos de la mujer

La implementación del modelo de equidad y complementariedad, que ha permitido fortalecer la participación protagónica de las mujeres, fue parte de los aspectos que Nicaragua expuso como avances durante el 68º período de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, considera la mayor reunión anual de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En la reunión participó la titular del Ministerio de la Mujer, Jessica Padilla Leiva quien comentó que, según el Foro Económico Mundial, Nicaragua es líder en Equidad de Género y séptimo a nivel mundial en esta materia, mientras que ONU Mujeres nos ubica en el cuarto lugar de países con mujeres en cargos ministeriales.

De acuerdo a una nota dada a conocer este martes, en este encuentro participaron representantes de todo el mundo de forma presencial y virtual.

“La compañera ministra resaltó que, en 17 años nuestro Buen Gobierno a través del Programa Usura Cero se han entregado créditos a 548,000 mujeres, permitiéndoles aportar a la economía familiar y para el fortalecimiento de la participación plena, liderazgo y protagonismo de las mujeres en todos los espacios. Asimismo, destacó que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve los derechos de las mujeres y las niñas, a través de un Plan de Prevención y Seguridad, desarrollado por las 293 Comisarías de la Mujer ubicadas en barrios y comunidades rurales”, subraya la información oficial.