Nicaragua gana 89 medallas en juegos escolares en Venezuela

El primer lugar a nivel centroamericano y el sexto lugar en Latinoamérica es lo que obtuvo la delegación nicaragüense que participó en los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares que se efectuaron del 24 a 29 d noviembre en Venezuela.

Los deportistas pinoleros de la categoría de 15 a 17 años que participaron en el evento deportivo ganaron un total de 89 medallas, de las cuales tres son de oro, nueve de plata y 77 de bronce, lo que fue calificado por el director de deportes del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Gustavo Argüello, como la mejor productividad en medallas que ha obtenido Nicaragua en el desarrollo de esta sexta convocatoria de estos juegos escolares.

Las medallas conseguidas son en boxeo una medalla de oro, cuatro de plata y seis de bronce. En ajedrez logaron una medalla de oro, dos de plata y seis de bronce. En taekwondo una medalla de oro. En karate se obtuvo una medalla de plata y 11 de bronce. En judo una de plata y 11 de bronce. Atletismo una de plata y dos de bronce. Pesas 23 medallas de bronce, lucha 15 de bronce, volibol sala una de bronce y baloncesto 3×3, 1 medalla de bronce.

Se destaca que el 30% de las victorias obtenidas en esta edición deportiva son mujeres.

“Los atletas expresaron su gratitud al gobierno de Nicaragua por no escatimar esfuerzos económicos para que los jóvenes tengan una buena preparación técnica, para un buen desarrollo en el escenario deportivo, con resultados positivos en la calidad y rendimiento de nuestros deportistas”, indicó el funcionario del IND.

En los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares en Venezuela participaron unos dos mil atletas de 12 naciones latinoamericanas como Honduras, Panamá, Belice, Nicaragua, Colombia, México, Venezuela, Cuba y República Dominicana.