Nicaragua insta a la unión frente a la «ola de locura» de Occidente

El enviado presidencial de Nicaragua para Rusia, Laureano Ortega Murillo, instó a que se refuerce la cooperación de los países para llegar al mundo multipolar y poner fin a la «agresión» por parte de EE.UU.

“Para nosotros estos son los momentos en los que debemos reforzar la cooperación fortalecerla debemos estar más unidos que nunca. Nosotros estamos acompañando a la Federación de Rusia, apoyando su esfuerzo y la batalla que está librando por la vida del pueblo Ruso y por la paz de la humanidad…”, declaro el funcionario nicaragüenses a RT.

Destacó que se está haciéndole frente a la nueva ola del fascismo que se viene dando y especialmente representado en ese gobierno títere que existe en Ucrania y que es dominado por EE.UU, y sus aliados de la OTAN.

“Para nosotros es muy importante que nos unamos más que nunca con Rusia, con los países hermanos amigos como China como Irán, que estamos siendo todos agredidos por esta ola de locura de irracionalidad de EE.UU, y sus aliados de la OTAN”, comento Ortega Murillo.

Agregó, que a esa ola del renacimiento del fascismo y agresiones, también comprenden las denominadas sanciones, que “no son más que agresiones ilegales de parte del imperio”.

Expuso, que si le quiere ver la parte positiva de esas “medidas irracionales, que han venido implementando EE.UU y sus aliados de OTAN”, es que han acelerado el nacimiento del nuevo orden mundial, y que los países que se oponen a esa dominación se han dado cuenta de que llegó el momento de enfrentarlo con la unidad. “Con medidas propias que nos permitan tener mecanismos financieros propios, mecanismos de cooperación solidaria respetuosa basados en el derecho y en el bien común, de esa manera hacerle frente a tanta ilegalidad y a lo que ha sido el dominio del hegemonismo”, concluyó el delegado presidencial de Nicaragua para Rusia.