Nicaragua interesada en la enseñanza del idioma chino en los colegios

El asesor presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas, destacó que Nicaragua tiene altas expectativas de cooperación con China en materia de educación y demostró su interés en la enseñanza del idioma chino en todos los niveles académicos.

De acuerdo a un comunicado divulgado por el Ejecutivo nicaragüense este viernes, durante la conferencia mundial de la Lengua china, Vanegas  transmitió los saludos de parte del presidente de la República, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Asimismo, recordó que  la restitución del derecho a la educación del pueblo nicaragüense es una prioridad de la Revolución Sandinista y parte fundamental del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano.

Por su parte, el ministro de Educación de China, Huai Jinpeng, destacó que la lengua china es una de las más habladas del mundo, siendo patrimonio cultural intangible y bien común del pueblo chino.

“El idioma chino conecta al pueblo chino con otros pueblos, promoviendo oportunidades de cooperación, intercambio, entendimiento y beneficio mutuo, principios que son promovidos por Xi Jinping, presidente de la República Popular China”, enfatizó Jinpeng.

Mientras tanto, el  vice ministro de esta cartera en el país asiático. Chen Jie, dijo que mediante la reforma y apertura de la Educación en China, se continuarán creando oportunidades prácticas de Cooperación con países amigos, promoviendo el aprendizaje de la lengua y cultura chinas y el desarrollo de la educación vocacional, mediante el establecimiento de Institutos Confucio y Talleres Luban, apoyando la digitalización de la educación y la adopción de tecnologías de la información y comunicación; el reconocimiento recíproco de títulos profesionales; y la suscripción de acuerdos de cooperación integrales en materia educativa.