Nicaragua invierte 5 millones de dólares en vacunas contra el VPH

Gobierno sandinista invirtió 5.1 millón de dólares para la adquisición de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que desde este lunes se empezó a aplicar a las niñas de 10 a 14 años, informó la doctora Martha Reyes, ministra de Salud.

“Estamos en disposición de vacunar aproximadamente a 300 mil niñas, con una introducción de esta vacuna que implica prácticamente 5.1 millón de dólares, para asegurar por nuestro Buen Gobierno la gestión necesaria y requerida para todos los insumos y proteger a nuestras niñas contra el Virus del Papiloma Humano”, explicó la doctora Reyes.

La funcionaria destacó que está vacuna es la número 18 que, se agrega al esquema de inmunización en Nicaragua y que luego que se concluya este proceso, quedará establecida en el esquema de vacunación del país para aplicar a las niñas mayores de 9 años.

“En este momento con esta vacuna será la enfermedad número 18 que estamos protegiendo. En la introducción vamos a estar aplicando a todo este grupo amplio de 10 a 14 y posteriormente vamos a continuar vacunando a las niñas que pasen de 9 a 10 años y ya va ser el esquema básico establecido dentro del esquema de vacunación de nuestro país”, refirió la ministra de Salud.

El acto oficial de lanzamiento de la jornada de vacunación contra el VPH, se realizó en el puesto médico del barrio Omar Torrijos, ubicado en el distrito cinco de Managua.