Nicaragua llama a la unidad por la paz durante el Congreso Mundial Antifascista en Venezuela

La unidad de todos en la lucha por la paz en el mundo, es el mensaje que Nicaragua presentó durante el Congreso Mundial Antifascista que se desarrolla en Venezuela, informó este  miércoles la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Hemos estado presente en el Congreso Mundial Antifascista que se desarrolla en Caracas. El compañero Orlando Tardencilla, héroe de nuestra Nicaragua, dio lectura a un pronunciamiento convocándonos a la unidad de todos, por el bien de todos, en la lucha por la paz en el mundo, en la lucha por ese otro mundo que deber ser ya”, expresó la Compañera Rosario.

Agregó la vicemandataria que ese otro mundo no sólo es posible, sino imprescindible.

El fascismo hoy se manifiesta en absurdas guerras de agresión en tantas partes del mundo, donde desde un modelo insolente, devaluante, propio de la ignorancia y la maldad, siguen pretendiendo alejarnos de nuestras potentes identidades, valores y costumbres, intentando el despojo de nuestro ser, para lanzarnos en llamas de avaricia y poder omnímodo, como los más vulgares y ruines esperpentos de toda la historia de la humanidad. El Fascismo hoy adquiere nuevos lenguajes de guerras tecnológicas y de control cultural e informativo, para silenciar nuestras voces y extender sus pérfidos dominios incinerando nuevamente culturas, creencias, capacidades y potencial inteligente”, subraya parte del pronunciamiento.