Nicaragua nombra a su nueva embajadora ante República Dominicana

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó este martes que la Ministra de la Mujer, Jessica Yaoska Padilla Leiva, fue nombrada como Embajadora de Nicaragua ante el pueblo y Gobierno de República Dominicana.

“También unos nombramientos que hemos venido haciendo, nuestro presidente Daniel (Ortega) ha autorizado, que la compañera, Jessica Yahoska Padilla Leiva, pase de Ministra de la Mujer, ha funciones diplomáticas al mismo tiempo la postulamos como embajadora ante el pueblo y Gobierno de República Dominicana”, manifestó la compañera Rosario.

En ese sentido, la alta funcionaria destacó que Tamara Vanessa Martínez, ha sido nombrada como Ministra de la Mujer.

Además, dio a conocer que la próxima semana desde el Ministerio de la Mujer están creando una comisión encabezada por lapresidencia de la República, compuesta por la PGR, la Procuraduría General de la Mujer, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de la Juventud, Comisarias de la Mujer, Policía Nacional y movimientos sociales estudiantiles y laborales.

Por otra parte, la vicegobernante informó que el Director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), Ramón Rodríguez, fue nombrado como codirector del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes.

“Ramón Rodríguez, Quien funge como director del TNRD, cargo que conserva, sin goce de salario ahora también es codirector Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes. Un abrazo a Ramón y a la compañera Javiera, que ahora va a trabajar con Ramón para fortalecer el alcance de nuestra promoción y arte del Pueblo”, concluyó.