Nicaragua participa en la Fogata de la Amistad y solidaridad en Cuba

La representación diplomática de Nicaragua en Cuba estuvo presente con un stand en el tradicional encendido de la Fogata de la Amistad, que anualmente organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en colaboración con Misiones Diplomáticas acreditadas en Cuba, se informó en una nota de prensa.

El evento es una expresión de integración y solidaridad entre los pueblos y en él hubo presentaciones culturales, de fraternidad y anhelos de paz. Todo “se conjugaron en una noche muy especial a la que llegaron amigos de más de 40 naciones, diplomáticos, activistas de la solidaridad, jóvenes estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina y organizaciones sociales de Cuba”, se agregó en la nota.

Asimismo, se expresa que la Fogata, que alumbra las esperanzas de los pueblos y es un canto de unidad por un mundo mejor, fue encendida por el héroe de Cuba Fernando González Llort, quien como Presidente de ICAP, dio la bienvenida a los invitados que colmaron los jardines de la Casa de la Amistad.

“Unidos para luchar por la paz y la justicia”, subrayó al tiempo que reiteró la solidaridad con el pueblo palestino y destacó que ante el odio y la barbarie surge el Maratón Mundial de Amor por Cuba, convocado por la Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad, con Cuba y las Causas Justas, que culminará el 30 de diciembre 2025, fecha que el ICAP celebra su 65 aniversario.

En representación de los países asistentes intervino el Embajador de Vietnam, Le Quang Long.

“Nicaragua y su Buen Gobierno, a través de su colorido stand que mostró con mucho orgullo nuestra gastronomía criolla, tradiciones, arte, cultura y patrimonio histórico, ratificó nuestro acompañamiento a las causas justas de los pueblos, levantando firmemente las banderas de la solidaridad, amistad y paz y de la histórica hermandad que nos une con la Patria de Fidel”, se añade.

Reza finalmente la nota, que se compatió con amigos de diversos puntos de la geografía mundial, “la fuerza infinita y creativa de nuestro pueblo, su arte, su cultura, sus artesanías, su culinaria, los colores y sabores de nuestra Nicaragua Libre, que con su presencia, conjugó la máxima martiana ‘Patria es Humanidad’ con el verso dariano ‘Si la Patria es pequeña uno grande la sueña’ y el mandato sandinista ‘la Soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano””.