Nicaragua participa en la reunión del Consejo Monetario Centroamericano

Foto de referencia

Finaliza este viernes en Ciudad de Antigua Guatemala, la 299 reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), en la que bajo la modalidad virtual participa el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes.

En el encuentro que inició este jueves los representantes de los bancos centrales que conforman el CMCA analizaron el contexto macroeconómico regional y las perspectivas para el año 2024 de las economías de Centroamérica y República Dominicana.

De acuerdo a una nota de prensa del BCN “la agenda de la reunión incluye temas relacionados con las calificaciones de riesgo país y la relevancia económica mundial de la República Popular China. Asimismo, se abordan asuntos administrativos de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) tales como la aprobación del Presupuesto y el Plan Anual Operativo 2024 y la presentación de los avances observados en la ejecución del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2020-2024 de esa Secretaría, entre otros temas”.

En la reunión el representante residente regional del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Señor Metodij Hadzi-Vaskov, expuso el contexto macroeconómico internacional y el presidente ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y ex gobernador del Banco de Colombia, Señor José Darío Uribe, habló sobre los choques externos y la importancia del acceso a la red de seguridad financiera global, en un mundo altamente incierto.

“Finalmente, también se celebra la XI Reunión Conjunta entre el CMCA y el Consejo Centroamericano del Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), en donde se abordan aspectos relativos a la estabilidad financiera regional y la situación financiera de los bancos regionales”, precisa la nota del BCN.