Nicaragua presente en festival mundial de jóvenes en Rusia

Una delegación de la Juventud Sandinista 19 de Julio, está participando en el Festival Mundial de la Juventud 2024, organizado por la Agencia Federal para Asuntos de la Juventud Rosmolodyozh de la Federación de Rusia.

“Las juventudes del mundo queremos la paz, el desarrollo y queremos vivir con tranquilidad. Y además estamos conscientes de que vivimos en un mundo cada día sometido por las políticas imperialistas de EE.UU. Las juventudes del mundo estamos con Rusia”, manifestó Edwin Madrigal de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Este festival que inició el sábado y finaliza el siete de marzo, se desarrolla en la ciudad de Sochi, con la presencia de 20 mil jóvenes de 190 naciones, de los cuales 10 mil extranjeros, quienes intercambiarán criterios acerca de las áreas de educación, la ciencia, la cultura, los deportes, el voluntariado y la caridad, entre otros.

En el acto inaugural, a través de un mensaje en video, el presidente ruso, Vladimir Putin dijo: “ustedes (los participantes del festival) podrán comprobar personalmente que, por ejemplo, una sonrisa para nosotros no es una máscara de deber, sino una expresión sincera de sentimientos. Que si damos nuestra palabra, la cumplimos siempre. Creemos en la juventud y estamos construyendo Rusia como un país de oportunidades para la juventud. Y por supuesto, siempre estamos abiertos al diálogo”.