Nicaragua pretende crear 2 mil viveros con más de 29 millones de plantas

Durante el 2024 Nicaragua tiene como meta la creación de al menos 2 mil viveros, con los cuales se reproducirán más 29 millones de plantas, declaró este jueves la Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández, en una entrevista concedida al programa Detalles del Momento del Canal 6.

“Este año en conjunto con todo el sistema de producción y todos los que estamos dentro de la Campaña Verde que te Quiero Verde, son más de 2 mil viveros los que nosotros vamos a establecer en todo el año 2024, y eso estamos hablando que vamos a reproducir más de 29 millones de plantas” dijo Hernández.

Refirió que para lograr esta meta, se trabaja de la mano con diversas instituciones, como el Instituto Nacional Forestal, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales,  y el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

“Existen planes de manejo de bosques sostenibles que hoy por hoy son acompañados y hechos realidad, bajo la revisión de planes de manejo de fincas, porque allí se está acompañando, se está creando una visión sostenible de poder crear planes de fincas y que los integren en sistemas agroforestales”.

Hernández destacó que en honor al Día Mundial del Árbol, celebrado cada 28 de junio, desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco sembrarán más de 30 mil árboles en toda Nicaragua, de la mano de 8 mil protagonistas.

Finalmente invitó a las familias a cuidar las reservas naturales del país y a sembrar un árbol para estar en armonía con la naturaleza.