Nicaragua realizará el I Ejercicio Nacional de Protección de la Vida 2022

Nicaragua realizará el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida el próximo 31 de marzo, informó la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, 

“Desde el Sinapred, el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, un plan completo que nos ha hecho llegar el doctor Guillermo González el día de hoy para el 31 de marzo a las diez de la mañana”, anunció

Murillo recordó que “vamos a estar también conmemorando a aquel aciago 31 de marzo del año 31 cuando muchas familias fueron afectadas, perdieron todo, se perdieron muchas vidas”.

“Vamos a estar conmemorando ese 31 de marzo en estos nuevos tiempos, donde nos preparamos día a día para enfrentar en mejores condiciones, con más conocimiento, más eficacia, más práctica de protección, esos fenómenos que en países como el nuestro y prácticamente en todo el mundo y en cualquier momento pueden llegarnos” resaltó la vicemandataria.

“Situaciones de multiamenazas es lo que abordamos para lo que nos preparamos en este caso conmemorando el terremoto también frente a las amenazas volcánicas y sísmicas que nos han afectado tanto y a las familias en particular porque son recuerdos y experiencias imborrables de pérdidas, de luto, de aflicción, de dolor y ahora en estos nuevos tiempos tenemos más conocimientos, más preparación, desarrollamos más prácticas, tenemos experiencias y gracias a Dios protegernos mejor”, destacó.