Nicaragua recibió un nuevo lote de 130 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa, Sputnik V, para fortalecer la lucha contra el Covid-19 en el país.
El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, por la Ministra de Salud, Martha Reyes; Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversión, cooperación internacional y el Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov.
“Estamos recibiendo 130 mil dosis del segundo componente de esta vacuna Sputnik V para combatir el Covid-19, nuevamente damos las gracias al pueblo y gobierno de Rusia”, expresó Ortega.
Por su parte, la doctora Martha Reyes manifestó que el total de dosis viene a fortalecer la campaña de vacunación que realiza el Gobierno de Nicaragua para combatir la pandemia del Covid-19.
“La vacunación es un elemento clave para contener esta enfermedad, siempre es importante recordar a la población que se anuncia en que momento corresponde a cada departamento la aplicación de estas dosis”, indicó Reyes.
La funcionaria manifestó que con el lote de vacunas que recibieron se espera completar el esquema de segunda dosis a todos los que ya fueron vacunados con la primera.
Por otra parte realizó un llamado a los pobladores a implementar todas las medidas higiénicas durante la celebración de las fiestas patrias, principalmente mantener el lavado de mano, uso de mascarillas y guardar la distancia física.
Mientras tanto, el Embajador de Rusia en Nicaragua Alexander Khokholivov señaló que son 70 países los que han solicitado la adquisición de la vacuna Sputnik V.
“Para acelerar el proceso de vacunación, inclusive en Nicaragua tenemos el plan de suministrar también la vacuna Sputnik Light, la que tiene una eficacia de un 80%, la que es válida para otras enfermedades”, Enfatizó.