Nicaragua recibe 9 buques internacionales en la última semana

De los nueve buques internacionales con una carga de más de 74 mil 527 toneladas métricas que arribaron a Nicaragua en la última semana, ocho se atendieron en Puerto Corinto, informó este miércoles el Director Portuario, Erving Roa.

 “En Puerto Corinto llegaron dos buques contenedores, en los cuales se importaron 217 contenedores con llantas, accesorios de PVC, electrodomésticos, entre otros productos desde China y México, equivalentes a 3 mil 893 toneladas métricas”, informó Roa.

Agregó que se atendió un buque granelero en el que se importó mil 398 toneladas métricas de maíz amarillo y 6 mil 692 toneladas métricas de harina de soya. Asimismo, se  atendieron tres buques roros e importaron 956 vehículos nuevos desde México, India, Tailandia e Indonesia, equivalentes a 5 mil 622 toneladas métricas.

Por otra parte, en el  puerto Arlen Siu se atendió el buque internacional MIDNIGHT DREAM, en el cual se importaron 203 toneladas métricas de accesorios de pesca, fibra óptica, herramientas, entre otros productos. Además, se exportaron 508 toneladas métricas de carne de res, frijoles rojos, tejas de barro, entre otros productos.

En Puerto de Bluefields y Corn Island, Caribe Sur de Nicaragua; se recibieron 63 embarcaciones con turistas y 63 embarcaciones pesqueras. En Puerto Cabezas se atendieron 45 embarcaciones pesqueras con 25 toneladas de mercadería general y 259 toneladas de marisco de consumo nacional, para un total de carga de 284 toneladas métricas.