Nicaragua recibe premio internacional por trabajo investigativo en ginecología y obstetricia

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que Nicaragua recibió un premio internacional por un estudio de investigación en ginecología y obstetricia, elaborado en el Hospital Bertha Calderón.

“El Ministerio de Salud nos ha informado que en ultrasonidos en ginecología y obstetricia, nuestra Nicaragua obtuvo un premio especial por haber presentado uno de los mejores trabajos de investigación a nivel del mundo”, resaltó.

Este es un estudio que se realizó en el Hospital Bertha Calderón, mostrando la calidad científica y tecnológica de los programas de salud en nuestro país, se publicó en la revista brasileña de ginecología y obstetricia.

La vicemandataria agregó que “vamos a pedirle a los compañeros especialistas que participaron en la elaboración de ese estudio que nos expliquen a través de los medios en los programas de la mañana o en una comparecencia especial para compartir la buena nueva, porque así es como vamos adelante desarrollando calidad, ciencia, tecnología para atender mejor la salud, para promover salud y vida en esta Nicaragua bendita, soberana, digna, siempre libre, siempre llena de amor”.