Nicaragua rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció este lunes la realización de varias actividades en conmemoración a un aniversario más del paso a otro plano de vida del comandante Hugo Chávez Frías.

“Estaremos conmemorando, un aniversario, es el onceavo del tránsito a la inmortalidad de nuestro queridísimo comandante eterno Hugo Chávez Frías, en solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Se desarrollará una sesión especial en la Asamblea Nacional, decíamos, para expresar, ratificar una vez más el amor entre nosotros, la hermandad entre nosotros, y la solidaridad de pueblos que luchan, de pueblos valientes, de pueblos que vamos adelante. Tenemos también, por la tarde, a lo largo del día, estaremos depositando flores en la rotonda del comandante Hugo Chávez Frías”, precisó la compañera Rosario Murillo.

Dio a conocer que también este martes se estarán entregando cinco Clínicas Móviles para igual número de departamentos y que este 8 de marzo en la Isla de Ometepe se inaugurará una nueva carretera.

«Saludando el aniversario del tránsito a la inmortalidad, la conmemoración de la vida, la vida milagrosa del comandante Hugo Chávez, Clínicas Móviles, cinco equipadas para servir a las familias de León, Managua, Boaco, Jinotega, y Matagalpa. Estamos hablando de la carretera Santa Cruz-Mérida en la Isla de Ometepe departamento de Rivas, esta inauguración será el 8 de marzo, saludamos a las mujeres de Ometepe, de Rivas, y de toda nuestra Nicaragua, heroica, mujeres trabajadoras”, indicó.

Sobre los resultados de los comicios regionales en la Costa Caribe, la vicemandataria declaró que representan una victoria de la autonomía y la paz.

“Aquí estamos, celebrando la gran victoria de la paz y de la victoria de la autonomía en el Caribe Nicaragüense. Vivir en paz, con bienestar, porque la paz nos trae a todos las posibilidades de construir, que quiere decir de avanzar, de trabajar para prosperar y cuánto progreso en esa Costa Caribe nuestra, cuánto progreso, hablemos de la energía, hablemos de telecomunicaciones, hablemos de agua y saneamiento, hablemos de carreteras, hablemos de puentes, una Costa Caribe que estaba totalmente aislada del resto de Nicaragua, ahora la Costa Caribe es orgullosamente nicaragüense y autonómica, gracias a la Revolución Popular Sandinista, gracias al coraje de sus habitantes”, resaltó.