Nicaragua recuerda a Hugo Chávez destacando que sólo unidos podremos forjar el porvenir

La vicepresidenta Rosario Murillo recordó este martes el legado del comandante Hugo Chávez Frías a los pueblos de América Latina, a once años de su tránsito a la inmortalidad; destacando que sólo con la unidad de los pueblos se podrá forjar el porvenir.

A 11 años, Chávez, comandante eterno, aquí estamos en la patria grande, tu patria grande, avanzando, luchando, venciendo, todos juntos, porque es unida que nuestra América Caribeña va forjando el porvenir. Chávez es el canto de todos, Chávez, Fidel, Fidel y Chávez, son las banderas alzadas del mundo nuevo, del mundo mejor que estamos construyendo, tanta esperanza, tanta certeza, tanta obligación de vencer, de vivir venciendo, amor gigante», manifestó.

También la vicemandataria recalcó todas las actividades que en memoria al líder bolivariano se efectuaron en la Asamblea Nacional, en la rotonda que lleva su nombre, en las universidades y centros técnicos del país.

“Hemos estado viviendo el legado de Chávez desde la mañana, poniendo flores en ese monumento tan querido, porque significa tanto para nosotros, hecho por manos trabajadoras de nuestra Nicaragua, la Rotonda Hugo Chávez. Luego la sesión especial en la Asamblea Nacional en solidaridad con todas las batallas que se libran en la patria de Chávez, en Venezuela bolivariana. Luego en la universidad (UNAN-Managua), en el auditorio 12, histórico, la clase magistral que sobre el legado del comandante Chávez, presentó el compañero Javier Arrúe, embajador de esa Venezuela nuestra, hermana, fraternal, solidaria, revolucionaria, en nuestra Nicaragua», especificó la compañera Rosario Murillo.