Nicaragua registra 18 muertos en accidentes viales en la última semana

En la semana del 13 al 19 de mayo se registraron mil 60 colisiones viales, 18 personas fallecidas y 42 lesionadas, cinco accidentes y siete decesos más que en el periodo que le antecedió, informó este martes el comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

“Recordemos que estamos aplicando un plan de fortalecimiento de la seguridad vial todos los fines de semana, porque ya identificamos que los viernes, sábados, domingos a amanecer lunes, son los días con mayor ocurrencia de accidentes con personas fallecidas e identificamos que el horario más afectado es 8 de la noche y las  5 de la mañana en las carreteras”, manifestó Vanegas.

El comisionado, señaló que de las 18 personas fallecidas se encuentran diez peatones, cuatro fueron atropellados por conductores de motocicletas; seis conductores, cuatro  son motociclistas y dos pasajeros de los cuales uno es motociclista.

“Entre las principales causas de estos accidentes se encuentran nueve por exceso de velocidad,  cinco por imprudencia peatonal y cuatro por estado de embriaguez”, indicó el policía.

Por otra parte, dio a conocer que como parte de la acciones de la Campana Nacional Salva  Tu Vida se requisaron 3 mil 810 vehículos, se aplicaron 4 mil 750 multas y mil 450 pruebas de alcoholemia para contrarrestar las principales causas de colisiones con fallecidos.

“Se detuvieron 223 personas que conducían ebrios, sus vehículos y motocicletas fueron trasladados a los depósitos municipales, se ocuparon 167 motocicletas sin documentación y mil 486 motorizados fueron multados por conducir sin casco de protección”, puntualizó Vanegas.