Nicaragua reitera su solidaridad con Rusia por atentado terrorista

El gobierno de Nicaragua reiteró este lunes su condena ante el acto terrorista que cobró la vida de 137 personas en Moscú.

“Nuestro abrazo fraterno al camarada Vladímir Putin, presidente de Rusia, a su pueblo y su gobierno. Nuestro rechazo y condena a ese vil y cobarde acto terrorista y nuestras esperanzas de que se haga justicia y también nuestra fe en Dios que el amor prevalecerá siempre sobre el odio. La fortaleza del pueblo ruso les permitirá salir adelante, victorioso, en esa lucha que lleva contra la maldad, contra el odio, el fascismo, el nazismo y Nicaragua como siempre con Rusia«, expresó el representante especial del presidente para los asuntos con Rusia, Laureano Ortega Murillo, durante la firma del libro de condolencias por la memoria de las víctimas del atentado terrorista que puso a disposición la embajada de Rusia en nuestro país.

Por su parte el embajador de la Federación de Rusia en nuestro país, Alexander Khokhólikov, tras agradecer las muestras de apoyo y solidaridad del pueblo y gobierno de Nicaragua, así como los actos que han realizado diversas instituciones, afirmó que solo unidos se puede vencer la plaga del terrorismo.

Muchas gracias por las muestras de apoyo y solidaridad, por el rechazo contundente del terrorismo debemos luchar todos juntos. Somos países socios estratégicos, yo quisiera agradecer todas las muestras, todas las actividades, muy impresionados. Quisiera agradecer a ustedes, porque solo de esta manera, unidos, podemos vencer este mal, esta plaga«, dijo el diplomático. Espero que de esta manera nosotros demostramos a los terroristas que no pueden atemorizar a nosotros y que vamos a hacer todo lo posible para progresar y para llegar a las metas y para llegar al nuevo mundo multipolar más justo, más equitativo y de prosperidad y amistad entre los pueblos», enfatizó el diplomático.

También asistieron a firmar el libro de condolencias, Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, ministros del gobierno, cuerpo diplomático acreditado y miembros del alto mando militar del Ejército de Nicaragua, entre otros.