Nicaragua saludó a comunidad islámica por Ramadán

Los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, enviaron su saludo y felicitación a la comunidad islámica con motivo del inicio del mes sagrado del Ramadán.

En la misiva dirigida “a los queridos hermanos y hermanas musulmanes en todo el mundo”, los mandatarios subrayaron que, partiendo de los valores humanos que unen a los pueblos más allá de credos y culturas, la diversidad religiosa y cultural constituye una fuente de riqueza para la unidad humana compartida.

En nombre del pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, expresaron sus “más sinceras felicitaciones y mejores deseos” con motivo del sagrado mes, al tiempo que resaltaron su significado espiritual y ético.

El mes de Ramadán no es únicamente una conmemoración religiosa, sino también una escuela espiritual y ética en la que se manifiestan los más elevados valores de misericordia, tolerancia y solidaridad”, señalaron los Copresidentes.

Asimismo, enfatizaron que este período fortalece el espíritu de generosidad, la paciencia y el compromiso con el prójimo, especialmente con los más necesitados, contribuyendo a la construcción de sociedades más cohesionadas donde prevalezcan la justicia, la paz y la dignidad humana.

En el mensaje, los copresidentes aludieron además al complejo contexto internacional actual, marcado por crecientes desafíos y crisis humanitarias, y consideraron necesario privilegiar el diálogo y la sabiduría, rechazar los discursos de odio y extremismo, y promover una cultura de respeto mutuo y cooperación constructiva entre las naciones.

Desde “Nicaragua bendita y siempre libre”, reiteraron el firme compromiso del país con todas las iniciativas orientadas a alcanzar una paz justa y una estabilidad duradera, así como a ampliar los horizontes de colaboración en favor de un futuro más seguro y próspero para las generaciones venideras.

Rogaron a Dios Todopoderoso que conceda el bien y la paz a todos los pueblos del mundo, alivie las dificultades que enfrentan las naciones y fortalezca la unidad, prosperidad y esperanza.

“Que este mes sagrado sea una nueva oportunidad para estrechar los lazos de fraternidad humana y reafirmar que el encuentro en torno a los valores del bien es el camino más seguro hacia una paz duradera y sostenible. Les deseamos un bendecido mes de Ramadán”, concluyó el mensaje oficial.