Nicaragua se llena de oro en gimnasia infantil 

Niñas nicaragüenses se destacaron en la Copa Brassavola de Gimnasia  Artística Femenina, realizada en Honduras este fin de semana al obtener un importante número de medallas de oro, plata y broce, informó la Federación  Nicaragüense de Gimnasia.

Ante el gran desempeño de las menores, la federación las felicitó y reconoció la enorme labor realizada por la entrenadora Alisson Morales.

Una de las gimnastas más destacadas fue Astrid Álvarez, quien en el nivel I USAG, logró cuatro medallas de oro y una de plata. De igual manera la niña Audrey García se destacó obtener cinco medallas de oro.

Asimismo, la niña Brigit Urbina, ganó una medalla de oro y cuatro de plata en el nivel II USAG, categoría 10 años. Mientras que Daysi Pique, se lució al alcanzar tres medallas de oro en piso barras asimétricas y All Around; y dos de plata en viga y salto en el nivel II USAG categoría 9 años.

Actualmente en Nicaragua, la práctica de esta disciplina se ha incrementado gracias al apoyo del gobierno a las academias a través de la dotación de los equipos necesarios para su práctica.

Hay que destacar que unos 400 atletas se dedican a este deporte en las academias de Managua, Masaya y Carazo.