Nicaragua se prepara para recibir a Dusty Baker, nuevo mánager de la selección de béisbol

La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció este viernes, que la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado(Feniba), está preparando la primera visita al país, del nuevo manager de la Selección Nacional de Béisbol, el ganador de Serie Mundial, Dusty Baker.

“Se prepara una agenda de trabajo para la primera visita a Nicaragua del manager de la selección nacional de béisbol, el famoso Dusty Baker. La confirmación de Dusty como manager de la selección de Nicaragua para el Clásico Mundial que se jugará en marzo del 2026 ha generado un gran impacto en el mundo del béisbol”, señaló la Compañera.

Resaltó la trayectoria de Baker, en el beisbol de Grandes Ligas, siendo ganador de la Serie Mundial como dirigente de los Astros de Houston en 2022.

“Dusty Baker es un futuro Salón de la Fama de la MLB y su trayectoria  se debe destacar como jugador durante 19 temporadas en Grandes Ligas y 26 años como manager. Campeón de la Serie Mundial en el 2022, además de participar en múltiples en las ocasiones en playoffs y series mundiales”, manifestó la Copresidenta.

Remarcó, que recibirá con mucho cariño y alegría en los próximos días a esta leyenda del béisbol que estará a cargo de la Selección de Nicaragua.

“Un gran orgullo que sea el manager de la Selección Nacional de Nicaragua y además, que llegue en los próximos días y que nos visite y aquí lo recibimos con el cariño y el reconocimiento de nuestros visitantes” añadió.

En otro orden, la Comandataria, anunció, que este fin de semana se realizarán 50 mil actividades recreativas, deportivas y culturales en todo el país.

Por otro lado, dijo que se realizará otra feria de la vivienda el 30 y 31 de agosto en el Centro de Convecciones Olof Palme.