Nicaragua suscribe acuerdos con la Comisión Económica Euroasiática

Dos importantes acuerdos de cooperación de cara a un futuro Tratado de Libre Comercio, fue suscrito este miércoles entre el gobierno de Nicaragua con el ministro para la Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Serguei Glazyev, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

“El día de hoy se ha llevado a cabo la importante firma de dos documentos. El primero es el Memorándum de Cooperación entre el Gobierno de la República de Nicaragua y la Comisión Económica Euroasiática y el segundo documento que es el Plan de Actividades Conjuntas 2024-2027 que nos va a permitir intercambiar más informaciones que son vitales para poder superar las barreras, para acercarnos más y para poder fortalecer la cooperación y los vínculos en todos los campos económicos y comerciales, viendo hacia el futuro de lo que podría ser un Tratado de Libre Comercio con la Unión Económica Euroasiática”, declaró el asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo.

El asesor presidencial explicó la importancia de promover el fortalecimiento y cooperación fraterna y solidaria, para llegar a nuevos mercados que representarán nuevas oportunidades para la población y el crecimiento de nuestra economía.

“Para nosotros es sumamente importante trabajar con la Unión Económica Euroasiática y recordamos que este es un mercado que contempla más de 180 millones de habitantes y donde podemos trabajar para ser un Estado observador. Estamos trabajando para poder insertarnos más en la dinámica de la Unión Económica Euroasiática y fortalecer todos los lazos de cooperación”, destacó.

Laureano Ortega Murillo informó que el ministro para la Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Serguei Glazyev, tendrá una agenda muy importante que le permitirá conocer el gran potencial que tiene Nicaragua y así poder trabajar en ese intercambio en el campo económico y comercial.  

“Vamos a estar llevando a cabo reuniones con instituciones de nuestro gobierno como el Banco Central de Nicaragua, el Ministerio de Hacienda, la Comisión Nacional de Zonas Francas, vamos a estar promoviendo el turismo en una reunión con el Instituto de Turismo. Eso nos va a permitir darle información vital a esta importante delegación, al compañero Glazyev, del gran potencial que Nicaragua tiene y las relaciones fraternas que queremos seguir promoviendo, impulsando con estos pueblos hermanos que conforman la Unión  Económica Euroasiática”, detalló Ortega Murillo.