Nicaragua suscribe memorándum con China para la construcción de proyectos en el Pacífico

Un memorándum de entendimiento para la realización de estudios, diseños y construcción de proyectos de infraestructura en el Pacífico del país, fue suscrito por el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro Oscar Mojica y los representantes de la empresa china CAMCE Engineering.

La suscripción del acuerdo se dio en el marco de la participación de una delegación nicaragüense en el XV Foro Internacional de Infraestructuras de China y en el X Foro de infraestructura China-CELAC que se desarrolla en Macao, China.

“La sesión de trabajo continuó con la Empresa china CAMCE Engineering, con la cual se suscribió un memorándum de entendimiento para realizar estudios, diseños y construcción de obras de infraestructura, en el Pacífico nicaragüense. Posteriormente, se reunió con la Empresa CCCC, con la cual intercambió criterios y conoció los avances en la gestión de proyectos prioritarios de vías terrestres”, indica la nota oficial dada a conocer este miércoles.

Las sesiones del XV Foro de Infraestructura y el X Foro de Infraestructura China-CELAC, continuará el 20 y 21 de junio, bajo el lema “Oportunidades para la Cooperación de China con América Latina y el Caribe”.