Nicaragua y Burkina Faso fortalecen relaciones bilaterales en educación superior

Con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y académicas entre Nicaragua y Burkina Faso, la junta directiva de la Universidad Nacional de Uagadugú Joseph Ki-Zerbo sostuvo un encuentro este lunes con Luis Andino Paiz, representante nicaragüense en esta nación africana.

De acuerdo a una nota de prensa, durante el encuentro Andino manifestó “el interés e importancia de la colaboración y la apertura mundial de las universidades”, resaltando las relaciones entre Nicaragua y los países de África occidental en especial con Burkina Faso.

“Nos unen lazos de amistad y solidaridad, en cuanto a la cooperación e intercambio del saber universitario”, aseveró el diplomático, Concluyendo que las relaciones de ambos países en temas de educación superior “es la materialización de los sueños de Thomas Sankara y del Presidente Daniel Ortega”.

Por su parte, Jean-Francois Kobiané, presidente rector de la Junta Directiva, destacó la familiaridad de su país con Nicaragua y manifestó su deseo de  establecer colaboración en diferentes ámbitos del quehacer universitario con Nicaragua, describiendo que su universidad que cuenta con 8 centros de investigación, 4 escuelas de doctorados, 5 Facultades, un área de educación virtual a distancia y más de 60 mil estudiantes.

Al finalizar se impuso estola universitaria de visitante distinguido al Embajador de Nicaragua como símbolo de la amistad entre la Universidad Joseph Ki-Zerbo con el gobierno y pueblo de Nicaragua.