Nicaragua y Crimea suscribirán plan de acción para los próximos dos años

Foto de referencia

Con el fin de seguir fortaleciendo el intercambio y la cooperación, se encuentra de visita oficial en nuestro país, una importante delegación de la República de Crimea de la federación rusa con la que se suscribirá un plan de acción para los próximos dos años.

“Vamos a trabajar, ya lo estamos trabajando, vamos a firmar más bien, un plan de acción para el periodo 2024-2026, cooperación en economía, comercios, inversiones, industria, agricultura, transporte, turismo. Esta delegación sostendrá encuentros con ministros, con diputados, con el presidente de la Asamblea Nacional y con medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía”, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

Informó además que como parte de las actividades se suscribirá un hermanamiento entre la ciudad de Yalta y la ciudad de Granada.

«También vamos a firmar hermanamientos entre Yalta y Granada, ciudades históricas”, mencionó.

La delegación de la República de Crimea está presidida por Irina Kiviko, vicepresidenta del consejo de ministros de la República de Crimea y ministra de hacienda; por Georgy Muradov, vicepresidente del consejo de ministros y representante permanente ante el presidente de la Federación de Rusia; y Alexander Mironov, primer asesor y experto del departamento de relaciones con organizaciones políticas, públicas y medios de comunicación de la República de Crimea, ante el presidente de la Federación de Rusia.

«También la asesora de la jefa de la administración de Yalta, nos visita, a todos ellos nuestro abrazo fraternal, nuestra bienvenida a nuestro gran pueblo nicaragüense, nos sentimos orgullosos de recibirle y fortalecer todos los vínculos entre pueblos fraternales, entre pueblos heroicos, entre pueblos luchadores y victoriosos. Nos visitan para promover más intercambio y más cooperaciones. Es primera reunión del grupo de trabajo que se realiza en nuestro país, para implementar el acuerdo de cooperación comercial y económica entre Nicaragua y Crimea», puntualizó la vicemandataria.