Nicaragua y Rusia fortalecen cooperación técnica-militar en el marco del Foro Económico de San Petersburgo

El Gobierno de Nicaragua reiteró que una delegación de Nicaragua participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2024) para “promover la conformación del nuevo orden mundial, fomentar el comercio y las inversiones y estrechar la cooperación” entre Managua y Moscú.

La delegación nicaragüense está conformada por el enviado especial del Presidente Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo; la procuradora general, Wendy Morales; el diputado de la Asamblea Nacional, Walmaro Gutiérrez; el Inspector General del Ejército, Marvin Corrales, y la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Torres y Fredy Cerrato, Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de Nicaragua en Rusia.

Por Rusia participaron los representantes del Servicio Federal de la Cooperación Técnico-Militar de la Federación de Rusia.

Durante el encuentro se han revisado los programas de cooperación, formación e intercambio en el ámbito técnico-militar.

En uno de los encuentros bilaterales sostenidos en el marco del evento, se revisaron los proyectos de cooperación en materia de salud, comercio, inversiones, turismo, finanzas, educación, cultura, medios de comunicación, seguridad y defensa.

La Delegación nicaragüense ha agradecido a Rusia por su continua cooperación a Nicaragua y ha reiterado el apoyo y solidaridad con Rusia en su lucha por la Paz y la Estabilidad del mundo.