Un memorándum de entendimiento en el campo de la ciberseguridad y capacitación, fue suscrito este miércoles entre el Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Compañero Laureano Ortega Murillo y el Secretario Adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Oleg Khramov.
“Hemos revisado y hemos trabajado en un programa que nos permita fortalecer nuestra cooperación bilateral para garantizarle a nuestro pueblo nicaragüense la paz, la seguridad la tranquilidad, el bienestar. Hemos trabajado con un especial enfoque en los temas de ciberseguridad y capacitación para los especialistas nicaragüenses en el campo de la seguridad de la información”, declaró el Compañero Laureano.
- Te puede interesar: Empieza la segunda entrega de la Merienda Escolar para 1.2 millones de estudiantes nicaragüenses


En la reunión de dos días con la delegación del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, se trabajó en un programa que permitirá fortalecer la cooperación bilateral enfocada en los temas de ciberseguridad y capacitación de especialistas nicaragüenses en el campo de la seguridad de la información.
“Queremos reiterar nuestro profundo agradecimiento al Presidente de la Federación de Rusia, camarada Vladimir Putin, que es también el Presidente del Consejo de Seguridad, al general Sergei Shoigú, Secretario del Consejo de Seguridad y a nuestro hermano Oleg Khramov”, agregó el asesor presidencial.

En la sesión de trabajo realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el visitante ruso, Oleg Khramov, reiteró el interés de su país en continuar apoyando a Nicaragua en áreas de cooperación como la ciberseguridad.
“Nuestras negociaciones y consultas una vez más confirmaron las intenciones de las partes de seguir desarrollando nuestra cooperación sobre la base de interés mutuo con el fin de garantizar la seguridad para nuestros pueblos. No amenazamos a nadie, sino hacemos todo lo posible para que nuestros pueblos puedan vivir en paz, armonía y prosperidad. Los acuerdos de hoy, nos permitirán dar otro paso adelante para garantizar el bienestar y prosperidad para nuestros pueblos. La seguridad de los pueblos es la meta principal de la alta dirección de nuestros países”, replicó el representante ruso.