Nicaragüense es buscado en Costa Rica por el asesinato de su pareja

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), identificó al nicaragüense Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, alias “el colombiano”, de 39 años de edad, como el femicida de su pareja sentimental, Aura Lilly Velásquez Rocha, de 38 años de edad, quien fue encontrada sin vida este martes, dentro de una habitación de un hospedaje en Nicoya, Guanacaste.

Según las autoridades policiales, Velásquez Rocha también de nacionalidad nicaragüense, ingresó acompañada de Guadamuz Orozco (principal sospechoso), a una habitación del hospedaje El Peje, cerca de la soda María José, en Nicoya, Guanacaste.

Las autoridades informaron, que al momento del hallazgo la nicaragüense no tenía heridas en su cuerpo provocadas por armas, pero que sí presentaba un sangrado nasal y otro tipo de lesiones que podrían ser señales de una asfixia.

Tras las investigaciones, la OIJ difundió la fotografía de Guadamuz Orozco para dar con su paradero y de acuerdo a las indagaciones de esta entidad el sujeto está siendo buscado en Nicaragua por el femicidio de Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años, quien fue estrangulada y luego enterrada en el patio de su bar y motel en el barrio El Coyolar, en la ciudad de León.

Por su parte, la Policía de Nicaragua determinó que el miércoles 1 de junio del 2022, a las 3:30 de la tarde, Brenda del Carmen Hernández llegó a su negocio, encontrando a su cónyuge Gabriel Antonio Guadamuz Orozco en compañía de Allison Gabriela Carvajal, suscitándose una discusión entre la pareja por lo que sujeto la agredió a golpes y luego la estranguló causándole la muerte.

Las pesquisas policiales en este caso llevaron a la detención y condena de 26 años de Alisson Gabriela Carvajal por participar de la muerte violenta de Brenda Hernández en complicidad con Guadamuz Orozco, con quien sostenía una relación de pareja.