Nicaragüense es el asesinado 702 en Costa Rica

El nicaragüense Víctor Reyes Cáceres, que se encontraba grave en el hospital San Juan de Dios tras ser víctima de una balacera dentro de un bar, fue declarado fallecido en el centro médico confrmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al medio CRHoy.com

Reyes, pasó hacer el asesinado 702 en lo que va del 2023 en Costa Rica, una cifra sangrienta y escalofriante que representa el 45% de crecimiento en relación al mismo período de 2022.

Se informó que la víctima 701, ocurrió este martes, cuando un sicario acribilló a un hombre que se encontraban sentado en la vía pública en el sector de Llanos Santa Lucía en Paraiso de Cartago. Dicho asesinato quedó registrado en una cámara de seguridad.

En el caso del nicaragüense, el 18 de septiembre, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por los impactos de balas que recibió en un bar en el sector de Cinco Esquinas de Tibás, pero se rindió a la muerte, se confirmó este martes.

Además, el colombiano identificado como Victor Gamboa Gamboa de 32 años, falleció tras ingresar al mismo centro médico el día de los hechos.

Él presentaba una herida en el tórax, una en la axila izquierda y una en el abdomen», indicó la policía judicial.

Al fallecer Reyes Cáceres, sería al menos el asesinato múltiple número 47 en el año, es decir donde resultan 2 o más homicidios en un mismo hecho.

Los 47 superan el total de los asesinatos múltiples ocurridos en 2021 y 2022 (sumaron 44), siendo 19 y 25 respectivamente. De los 47, se han dado 39 dobles, 6 triples, 2 cuádruples.

De momento, el caso se encuentra en investigación y no hay detenidos por los 2 homicidios.