Nicaragüense es ultimado a balazos y cuchilladas en Costa Rica

OIJ crimen imagen ilustrativa

El nicaragüense Eddén Audiel Amador Amador, de 24 años de edad, perdió la vida en un violento ataque a balazos y cuchilladas. Según las investigaciones policiales, el homicidio fue precedido por una intensa balacera en las proximidades de la escuela local de San Julián, Puerto Viejo, en Sarapiquí, Costa Rica.

Los informes sugieren que Audiel se encontraba caminando por la vía pública cuando dos individuos en una motocicleta se aproximaron a él, abriendo fuego y posteriormente apuñalándolo. La impactante escena fue presenciada por varios vecinos que salieron a la calle y encontraron el cuerpo del joven tirado en medio de la carretera.

Hasta el momento, los motivos detrás de este trágico asesinato no están completamente claros, y las diferentes versiones que circulan están siendo investigadas por las autoridades. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que esté relacionado con una venganza o un ajuste de cuentas.

Este perturbador incidente marca el segundo caso en poco tiempo que ha sacudido a la comunidad de Sarapiquí, ya que en horas de la mañana del domingo anterior, fue descubierto el cadáver de otro nicaragüense, Mario Lira Mejía, de 24 años, bajo el puente del río Sardinal.

El mes de octubre cerró con una cifra alarmante en Costa Rica, registrando un total de 752 homicidios, lo que representa un aumento de 226 casos en comparación al mismo período del año anterior.