Nicaragüense fallece mientras esperaba su deportación en EE.UU

Nicaragüense fallece mientras esperaba su deportación en EE.UU

Julio César Chirino Peralta, un ciudadano nicaragüense de 32 años, perdió la vida en Estados Unidos mientras se encontraba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en espera de ser deportado a Nicaragua.

Chirino Peralta, originario de Bilwi, Puerto Cabezas, falleció en el Hospital Valley Baptist Medical Center en Harlingen, Texas.

Según las declaraciones del Servicio de Inmigración, la causa preliminar de su muerte fue un paro cardíaco secundario a una coagulopatía intravascular diseminada debido a leucemia.

Las autoridades informaron que Chirino Peralta ingresó irregularmente a Estados Unidos el 10 de septiembre sin ser inspeccionado.

Posteriormente, fue liberado bajo libertad condicional por un oficial de inmigración cerca de Brownsville, Texas. Sin embargo, ese mismo día, la Patrulla Fronteriza lo detuvo y le entregó un Aviso y Orden de Deportación.

Dos días después de su detención, el 12 de septiembre, fue trasladado al Centro de Detención de Port Isabel en Los Fresnos, Texas, donde aguardaba ser deportado.

Con este deceso suman 110 los nicaragüenses muertos en Estados Unidos en lo que va de 2023.