Niñez aprende a cuidar la naturaleza y se recrea en el Arboreto Nacional

Niñas y niños del barrio Reparto Schick de Managua, participaron en la actividad Deja Tu Huella Verde, la que incluyó un recorrido por las diferentes zonas ecológicas del Arboreto Nacional, y la proyección de videos didácticos respecto a la importancia de la Madre Naturaleza.

Esta entidad ha ejecutado acciones durante los últimos años para desarrollar el aprendizaje ambiental de las y los niños, comentó Gerald Fernando Pérez Espinoza, responsable del departamento de Protección Forestal.

Creando habilidades para que también los niños tengan amor por la Madre Tierra, la importancia de los bosques, la importancia de los árboles, cómo fijar nitrógeno, la absorción de agua”, comentó.

Por su parte la niña Daysi Ramírez, destacó que es importante cuidar los árboles que son fuente de vida para el planeta.

“Y no debemos de cortarlos porque eso da el oxígeno y el arboretum es una fuente donde te enseñan a cuidar los árboles y a los más pequeños les muestran que es muy bueno cuidarlos y, restando las plantas y no talando los árboles”, aseguró.

Mientras, Elián López, que ya ha participado en otras ocasiones en actividades similares, valoró el conocimiento que ha adquirido sobre plantas, naturaleza y formación de huertos.

“En el colegio hago uso de estos conocimientos porque estamos trabajando en un huerto. Y también en la escuela nos han enseñado a plantar la raíz, cómo es el tallo, la hoja y el fruto. Venir aquí también me ha ayudado porque en la escuela me enseñan muchas cosas y aquí aprendo más, a cuidar los árboles que son los que nos dan oxígeno y nos ayudan a construir las casas”, añadió.