Niñez del CDI Monseñor Lezcano disfrutan de una mañana recreativa

Más de 120 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Monseñor Lezcano, en el Distrito II de Managua, disfrutaron  este martes de una fiesta infantil Alegría y Recreación en saludo al Día del Niño, informó Teresa Rivas, miembro de la Promotoría Solidaria.

“El objetivo de esta actividad es llevar recreación a la niñez, brindarles amor y una sonrisa con las diferentes dinámicas y juegos que se realizan en todos los CDI del país. En esta ocasión estamos haciendo juegos tradicionales, concursos de bailes, brinca brinca, globoflexia y se le va a estar entregando algodones de azúcar”, manifestó Rivas.

Por su parte, la Directora del CDI Monseñor Lezcano, María José, expresó que cada actividad que hacen en el centro la niñez disfruta en paz, amor y tranquilidad.

“Estamos en el mes de la niñez y, hemos programado una actividad con la Promotoría Solidaria, donde estamos haciendo los juegos tradicionales. Recuerden que estos niños reciben mucho amor, porque pasan el día con nosotros, mientras sus padres andan trabajando”, comentó la directora.

Por otro lado, alrededor de 18 niños de segundo nivel del CDI Madre Paquita visitaron este martes el Parque Zoológico Nacional, con el objetivo de concientizar y promover el cuido ambiental, informó el asistente veterinario del parque,  Dennis Rodríguez.

“Venimos haciendo concienciaciones no solo a la población, sino también con algunos colegios, albergues, personas particulares. El parque no solo es una exhibición, lo estamos tomando ahora como una escuela para ir concientizando a las personas”, destacó Rodríguez.

Asimismo, indicó que en este proceso de visitas educativas al Parque Zoológico Nacional, se involucra el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales , el Ministerio de la Familia con el programa Amor para los Más Chiquitos, los padres de familias y el Ministerio de Educación.