Niñez nicaragüense continúa recibiendo atención médica a través del plan de seguimiento nutricional

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó 916 mil 537 acciones a través del plan de estado nutricional de la niñez de 0 a 6 años, entre las cuales se desarrollaron 589 mil 35 visitas a viviendas y escuelas, para desparasitar y entregar vitamina A, zinc y micronutrientes.

“Se atendieron 9 mil 905 prematuros en todas las unidades de salud, brindaron 61 mil 482 consultas a la niñez para vigilar y mejorar estado nutricional y se desarrollaron 5 mil 810 controles a mujeres embarazadas que se encuentran en seguimiento debido a la poca ganancia de peso en sus bebés”, señaló el informe del MINSA.

Asimismo, indicó que los trabajadores de la salud han desarrollado 47 mil 429 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas acerca de los beneficios de la lactancia materna, sana alimentación y actividad física para el crecimiento. Además se realizaron 108 mil 272 consejería sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años.

Para concluir, la información del MINSA destacó que 73 mil 667 miembros de la Red Comunitaria se han capacitados y certificados para identificar a la niñez con problemas de nutrición y promover estilos de vida saludable.