Niños expresan lo que sienten por sus madres y la madre tierra

En marco de las celebraciones por el Día de las Madres, más de 30 niños del barrio René Schick, de Managua, participaron este sábado en un taller de pintura infantil que desarrolló el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), en el Arboretum Nacional doctor Juan Bautista Salas Estrada.

“El propósito de esta actividad es que la niñez a través del dibujo expresen lo que le sienten por la madre y también a la madre naturaleza, haciendo énfasis en la importancia que tiene los seres más importantes del planeta como son los árboles”, manifestó Ruth Cárdenas, docente del Arboretum Nacional.

La funcionaria, agregó que los menores durante el taller, también utilizaron materiales proporcionados por el medio ambiente, como cortezas, hojas, raíces y semillas, además recorrieron cada una de los microrregiones ubicadas en el arboretum, en donde se encuentran plantados árboles de todas las especies existentes en Nicaragua.

Para finalizar, Cárdenas indicó que es importante estas actividades, porque la niñez aprende el valor del amor a la madre naturaleza, y de esta forma ellos son iniciadores de un cambio en la sociedad.