El gobierno de Nicaragua tiene tres nuevos representantes en Chile, Perú y Burkina Faso, informó este lunes la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.
«En primer lugar la compañera Emilia del Carmen Torres Aguilar, ampliamente conocida, nos representa como ministra consejera con funciones consulares en la Embajada de nuestro pueblo y gobierno en Chile, ejerce ya esas funciones en ese hermano país», manifestó la vicepresidenta.
Por otra parte, señaló que el compañero Arquímedes Colindres Blandón, este lunes asumió como ministro consejero con funciones consulares en la Embajada de Nicaragua en Perú.
«Hemos recibido con alegría el beneplácito de las autoridades, la Cancillería de Burkina Faso, para nuestro compañero Luis Andino Paiz quien será embajador residente de nuestra Nicaragua y esta misma semana viaja a Uagadugú, Burkina Faso, representándonos como embajador ante ese pueblo heroico”, agregó la funcionaria.
Además, la vicemandataria envió un saludo especial al presidente de Burkina Faso, Capitán Ibrahim Traoré y al primer ministro Apollinaire Joachimson Kyélem De Tambèla.
“Nos sentimos orgullosos de estar representados con otra nueva misión, tenemos ya cuatro misiones en esa África ardiente y uniendo esfuerzos, uniéndonos en las luchas por un mundo mejor que es ya imprescindible», añadió la funcionaria.