En una prisión de la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos, es donde podría cumplir su condena, el gringo que en abril de este año, mató a su compañera de vida Amber Lin Yugovich de 57 años, en una residencia de la ciudad de Granada.
Este lunes se conoció, que el posible traslado del femicida Brian David Bell de 56 años, condenado a 23 años de cárcel, es conforme a un tratado internacional suscrito por Nicaragua, que permite a extranjeros cumplir sus sentencias en su país de origen.
- Te puede interesar: 23 delincuentes capturó la Policía Nacional en la última semana
La decisión del traslado del femicida hasta Estados Unidos, es a solicitud del condenado, por lo que el Juez de Distrito Penal de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria de Granada, Alcides Muñoz Alemán, dictaminó iniciar las diligencias y mandó a la policía de Granada, tomar sus huellas dactilares y actualizar sus fotos.
El 6 de abril, en el residencial Dorado de Granada, Brian David Bell, le quitó la vida a golpes a su cónyuge, al día siguiente subió su cuerpo en una camioneta y lo tiró en un predio baldío de la comunidad Las Prusias, posteriormente, sin ningún tipo de remordimiento, se fue a su casa, como si nada había pasado.
Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la víctima presentaba golpes en su rostro y piezas dentales desprendidas, así como indicios de abuso sexual.