Nueva calle facilita accesos, turismo y traslado de la producción en la comunidad Balgüe

Nueva calle facilita accesos, turismo y traslado de la producción en la comunidad Balgüe

Los habitantes de la comunidad Balgüe, en la Isla de Ometepe, cuenta con una nueva calle que les garantiza mejorar su calidad de vida al tener mejores accesos, facilitar el traslado del turismo y una vía para sacar la producción, destacó este sábado, la Alcaldesa de Altagracia, Aurora Elena Álvarez.

“Hoy estamos entregando esta obra, gracias a la buena voluntad de nuestro Copresidente Daniel (Ortega) y nuestra Copresidenta Rosario Murillo. En este 2025 ya hemos concluido una serie de obras que han beneficiado a muchas familias y esta que entregamos hoy viene a garantizar un mejor acceso, tanto para la salida de la cosecha como para el turismo”, subrayó.

Añadió, que en lo que resta del 2025, se proyecta continuar ejecutando otras obras para que las familias sigan progresando y mejorando su calidad de vida; recordando en el acto de inauguración de la nueva calle, que otras obras se han ejecutado en este año y que se espera completar otras de gran impacto social.

La comunidad Balgüe se ubica al este de la Isla de Ometepe, siendo sus principales actividades económicas; la agricultura, turismo y la pesca, siendo también de importancia en la conectividad con otras comunidades para trasladar al mercado la cosecha de lo que producen.

Rommel Coca, uno de los isleños beneficiado, dio fe que antes aquí no se podía transitar porque la vía era un montón de piedras y que en el invierno era peor. “Ahora estamos muy alegres porque es un cambio total. Son 200 metros lineales de calle que significan mucho para nosotros y esperamos que estas obras continúen en nuestro municipio para seguir prosperando. Agradecidos con el gobierno”, sostuvo.